Home Page Proyectos Nuestra Labor
Club de Recreación Deportiva 14 de Junio

Proveerles a este club los medios para llevar a cabo su importante labor con mayor facilidad.


El Club de Recreación Deportiva 14 de Junio es una institución en la que participan y se acercan al deporte más de 200 niños de forma permanente en  uno de los sectores más carenciados de nuestra comunidad.

Las precarias instalaciones se asientan en Viamonte 7220, B° Franzetti, zona oeste de Rosario.

Este club tiene como prioridad, sacar a los chicos de la calle y brindarles contención, inculcarles valores nobles, como la amistad, el trabajo en equipo, el esfuerzo, el compañerismo, y a su vez los ayuda a desarrollar su autoestima, la valoración de los esfuerzos propios y ajenos para crecer juntos fortaleciendo el sentido de pertenencia.

Ser noble vale mas que la vida misma porque implica un sentimiento de humanidad hacia los demás y de respeto por uno mismo, que es lo que hace posible la convivencia …el cambio de una sociedad se puede lograr, si empieza en el interior de nosotros mismos.

Confucio

 

 

Por otro lado, este club se hace eco de los problemas de cada uno de los niños que asisten, y por ende la ayuda que se le proporciona trasciende a la educación deportiva que se les brinda, significando, para ellos y sus familias, un verdadero oasis en su comunidad.

Es de destacar que el Club de Recreación Deportiva 14 de Junio esta afiliado a la Asociación Rosarina de Fútbol, lo que les permite, a los niños, poder competir y medirse con equipos de toda la región.
Esto les brinda, no sólo la esperanza de poder tener un futuro en el deporte -como ya ha sucedido, teniendo un jugador en la primera división de Argentinos Juniors, proveniente de esta institución- sino además desarrollarse sabiendo que no son inferiores a nadie, que estan a la altura de competir con cualquiera y que todo puede lograrse cuándo uno se esfuerza por conseguirlo.

 

La institución les brinda a estos chicos y estas familias una ayuda inmensurable, pero su trabajo sigue estando por debajo del alcance de las instituciones de nuestra sociedad, ya que no reciben ayuda permanente de ningún tipo.

La Municipalidad de Rosario no tiene colaboración activa, siendo que esta institución contiene y ayuda al desarrollo de la comunidad en la que está establecida y de hecho fué creada con ese fin.
La Asociación Rosarina de Fútbol, les cobra la afiliación mensualmente, a su vez que los multa si no pueden conseguir los medios para presentar una categoría un fin de semana. Cuándo los niños deben competir un fin de semana, deben movilizarse, a veces hasta Alvear si les toca hacer de visitantes allí, y nadie se hace eco de esas necesidades.
El colegio de árbitros, naturalmente les cobra por cada vez que tienen que competir de locales.

Este club necesita de toda la ayuda que se le pueda brindar, de toda índole.

 

Las necesidades de esta institución son innumerables, por lo tanto es nuestro objetivo acompañarlos en un proceso de mejora constante consiguiendo con paso firme todo la ayuda que podamos conseguir.

El PRIMER OBJETIVO?
La construcción de dos baños (hombre/mujer) y vestuarios (local/visitante), ya que actualmente cuentan con un sólo baño y nada más.

El segundo objetivo, es conseguir el cerramiento de material de un terreno que les acaba de ceder la provincia de Santa Fe por 10 años, para comenzar a construir una cancha de once.

Los invitamos a colaborar en este hermoso proyecto y a sumarse a la iniciativa de tarjeta naranja de un gol un potrero votando al Club de Recreación Deportiva 14 de Junio mediante este enlace: http://ungolunpotrero.tarjetanaranja.com/potreros/club-de-recreacion-deportiva-catorce-de-junio/20231

Muchas gracias por colaborar y difundir!