Home Page Novedades Novedades
De Apipé a Rosario

El presente proyecto fue propuesto por el RC de Corrientes Sur, y se concreto gracias al compromiso y trabajo conjunto  de los clubes rotarios: RC Rosario Nuevo Siglo, RC Rosario Plaza de la Bandera, RC Rosario Sarmiento y RC Rosario Ribera.

Esta acción, consistió en brindar la posibilidad a 45 adolescentes  de 5to y 6to año,  del Colegio Dr. Conté,  y de su extensión áulica de “Monte Grande”,  de la  isla de Apipe Grande provincia de Corrientes, a la ciudad de Rosario y presenciar el Acto del Día de la Bandera en el Monumento Nacional a la Bandera junto al Presidente de la Nación y autoridades nacionales, provinciales y locales.

En esta ocasión, y gracias a la oportuna y certera intervención rotaria, se le consiguió al grupo una ubicación inmejorable, muy cerca del palco presidencial, tal es así que la bandera rotaria fue fotografiada y reproducida en medios nacionales de todo el país, y lo que es mejor, asociada a un proyecto de servicio que sin duda cambiará vidas.

Además del emotivo acto, los chicos, que por costumbre no suelen abandonar la isla y cuya mayoría no conocían ni siquiera la capital correntina, conocieron la Sala de las Banderas y fueron instruidos y acompañados por el Gobernador Distrital Javier Battistoni Luetich.

Recorrieron a su vez importantes puntos turísticos e históricos de la ciudad y tuvieron tiempo de relax, compartiendo juegos, cenas y una maravillos tarde de Cine.

Estos chicos, que viven en condiciones precarias y que tiene escaso acceso a la vida urbana, han realizado un viaje que sin lugar a dudas dejará una marca en sus vidas, una marca imborrable de un viaje ni siquiera soñado, una marca que estará por siempre asociada al nombre de Rotary.

Los organizadores agradecemos la  colaboración de los rotarios de otros clubes que empatizaron con esta tarea y se sumaron al proyecto, como son: Elizabeth Serrani, Carlos Todeschini, Ma. Emma Pafundi, Javier Battistoni Luetich, Dante Bazano, Daniel Grecco, como así también a Gerardo Tjor de la organización Scopus que facilitó sus instalaciones.